Alicante, 26 de noviembre de 2008

RENFE ENTREGA MAÑANA LOS PREMIOS DEL 1º CONCURSO DE RELATOS CORTOS: EL TREN Y LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Entrega: Jueves, 27 de noviembre, 12.00 horas. Sala Multimedia Rectorado

En cien palabras los jóvenes usuarios del tren de cercanías han tenido que relatar sus emociones en el imaginario o real viaje corto que discurre entre la ciudad y el campus. Poner al límite la creatividad literaria era el reto de RENFE Cercanías y su mensaje ha calado en la comunidad universitaria, donde muchos de los escritores que por aquí discurren han puesto manos a la obra y han escrito un relato breve cuyo eje es el tren y la Universidad.

Mañana a las 12.00 en punto responsables de RENFE acudirán a la Sala Multimedia de Rectorado para hacer entrega de los premios. Presidirá el acto la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada. El concurso se basa en la campaña desarrollada por RENFE Cercanías para acercar este medio de transporte a todas aquella personas que diariamente se desplazan hasta la Universidad de Alicante. Podían participar todos los alumnos matriculados en el presente curso. Las obras pueden estar escritas en valenciano o castellano y han de ser inéditas, ambientadas en el tránsito , el viaje, el movimiento hacia la Universidad.

Los ganadores, que serán presentados mañana, conseguirán tres premios. El primero un viaje para dos personas en InterRail para el año 2009. El segundo un abono mensual válido para viajar los meses  comprendidos entre enero y junio del año que viene y el tercero un cupón correspondiente  al 2º y 3º trimestre de la tarjera Studio para este curso.

Asimismo se concederán las becas de transporte para aquellos alumnos que ha participado  en la adquisición de un título de transporte tarjeta Studio y cupón para el 1º trimestre.