Alicante, 27 de noviembre de 2008

EL MASTER EN DIRECCIÓN BANCARIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INAUGURA SU 21ª EDICIÓN

El Master en Dirección Bancaria y Mercados Financieros de la Universidad de Alicante, que ya se imparte en su 21ª edición, celebrará este viernes la ceremonia conjunta de apertura de esta edición y de clausura de la anterior.

En su transcurso los 27 alumnos de la 20ª promoción, correspondiente al curso 2007/2008, recibirán las becas de su titulacióm, al igual que se dará la bienvenida a los 34 alumnos de la nueva promoción.

El lema de este máster, que imparte el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y dirige la profesora Rosa Ayela, es "Formamos profesionales en dirección bancaria y banca privada".

"Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del sector en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de una clientela mucho más preparada", indican los organziadors de este programa, que otorga 50 créditos a sus titulados.

El acto incluirá una conferencia sobre "Implicaciones para el sector bancario español de la crisis financiera internacional" a cargo de Juan Antonio Gisbert, director general de Ruralcaja. Asimismo se hará entrega de agradecimientos a las entidades colaboradoras Ruralcaja, Cajamar, Cajamurcia, CAM, Banco Santander, Caja Rural Central, y certificados de prácticas a los alumnos que las han realizado

El acto se iniciará a las 18:00 h del viernes 28 de noviembre en el salón de grados de la Facultad de Económicas y Empresariales.