Alicante, 27 de noviembre de 2008

JOAQUÍN DAVID GARCÍA, ESTUDIANTE DE INFORMÁTICA, GANA EL PRIMER PREMIO DE RELATOS CORTOS DE RENFE

Joaquín David García, estudiante de Ingeniería Informática en la UA, podrá viajar junto a quien él elija por toda Europa utilizando el InterRail, tras obtener el primer premio del concurso de relatos cortos creado por Renfe cercanías para difundir el uso del tren entre los universitarios. Sólo eran necesarias cien palabras, contando el título, para expresar literariamente su relación con vagones, vías, paisajes o personas. Joaquín, que llegó a la ceremonia de entrega leyendo un libro de bolsillo, utiliza su trayecto imaginario para despedirse del pasado e iniciar una nueva vida en la Universidad.

También fueron galardonados Raul García, otro estudiante de Informática, por su cuento "El reencuentro", sobre el desamor y el amor y Marina Giménez, alumna de Arquitectura que no pudo recoger el premio porque se encontraba en un examen. Al final tres alumnos de la Escuela Politécnica Superior con vocación de escritores.

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, a quien acompañaban en la mesa José Pérez, jefe de núcleo de Cercanías y Francisca Franco, del Departamento Comercial de Renfe. Asimismo el Director del Secretariado de Prácticas en Empresa y Apoyo al Estudiante, Antonio Muñoz. Cada alumno galardonado tuvo la oportunidad de leer en público su relato.

En total se han presentado 16 temas al concurso que se realiza por primera vez en todo el país.

Los representantes de Renfe también entregaron a diez estudiantes  las becas  transporte que promociona la Tarjeta Estudio que se vende a unos precios muy ventajosos para los jóvenes  que ha participado  en la adquisición de un título de transporte tarjeta Studio y cupón para el 1º trimestre.

Relato de Joaquín David García Pérez.

Se supone que cuando leas esto ya no estaré. Tengo la intención de subirme a un tren y ya sabes lo que eso significa, sé lo que me va a pasar, todo el mundo lo sabe, nada vuelve a ser lo mismo y es me gusta. Ves el mundo de otra forma. Como les ocurría a los protagonistas de las películas antiguas, asomados en la ventanilla del tren, solo que esta vez no hay nieve. El tren se marchará y no volveré hasta las cinco de la tarde. Empiezo mi nueva vida, empiezo la Universidad.