Alicante, 28 de noviembre de 2008

Por el apoyo a su país de origen y a su cultura

CATALINA ILIESCU BRINDA EL PREMIO RECIBIDO DEL GOBIERNO RUMANO A LA UA

Petre Roman, el primero en ostentar el cargo de Primer Ministro de la Democracia en Rumania, en calidad de Alto Representante del Gobierno de Rumanía para los Rumanos de la Diáspora, entregó ayer en Alicante un premio a la profesora Catalina Iliescu, directora de la fundación ARIPI y directora en funciones de la Sede Ciudad de Alicante de la UA. El premio es un reconocimiento a las actividades llevadas a cabo en apoyo a Rumanía y a la cultura rumana.

En su discurso, la profesora Iliescu  quiso hacer extensivo el premio a la Universidad de Alicante. “Creo que es justo que este reconocimiento que nos otorga el Gobierno de Rumanía, a través de su Alto Representante, sea compartido con la Universidad de Alicante, una institución solidaria, en la que hace 16 años yo era la única rumana y hoy me acompañan compatriotas profesores, becarios, doctorandos, estudiantes que han crecido aquí”, explicó. La profesora enumeró algunas de las iniciativas conjuntas llevadas a cabo gracias a la UA, como que es el primer centro del mundo que auspicia pruebas de nivel de Lengua Rumana fuera de las fronteras del país, certificadas por el Ministerio de Educación de Rumanía, o la única también, que cuenta con el rumano como tercera lengua en la Licenciatura de Traducción e Interpretación desde hace tres años,…

El acto, celebrado en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante, contó con la asistencia del Cónsul de Rumania en Castellón, D. LIVIU POPA, así como de los miembros de la asociación cultural ARIPI (Amigos de Rumania), la comunidad universitaria, los estudiantes rumanos del campus alicantino y el colectivo rumano de la provincia.


 






Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo