Alicante, 7 de enero de 2009

LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA UA CELEBRA A SU PATRÓN, SANTO MARTINO

Lunes, 12 de enero a las 20.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante

Las Universidades de la Experiencia, destinadas a la formación permanente de las personas mayores, han decidido tener un patrón y el elegido ha sido el santo español medieval Santo Martino, que vivió entre 1120 y 1203 y dedicó su madurez a visitar y estudiar en numerosas universidades europeas. Santo Martino fue canónigo de la Real Colegiata de San Isidoro de León, ciudad donde nació.

Este es el motivo por el que la Universidad Permanente celebrará el próximo lunes, día 12, un homenaje a Santo Martino, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La Universidad Permanente, que cuenta con 1.169 matriculados, ha organizado una ceremonia en la que intervendrán la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno y la directora de la UPUA, Concepción Bru. El acto académico correrá a cargo del miembro de la sala de recursos de la OAMI, Fernando López Rego, quien ofrecerá una conferencia sobre “Medios de comunicación y ciudadanía activa”.

La Universidad Permanente oferta 129 asignaturas optativas que están adscritas a cinco campos del conocimiento, desde las Humanidades a las Ciencias Sociales y Jurídicas, las nuevas Tecnologías, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. En estos momentos tiene abierto el plazo de matrícula para cubrir las vacantes. Con este homenaje a sus mayores, la Universidad Permanente sigue en la línea de diseñar cursos que sirvan para la realización personal y el fomento de la cultura y el saber para la ciudadanía.