Alicante, 19 de enero de 2009

Con el título de Puro Cuento

EL CENTRO BENEDETTI ORGANIZA UN CURSO SOBRE EL CUENTO Y EL MICRORRELATO

Puro cuento es el título del curso que ha organizado el Centro de Estudios Mario Benedetti de la Universidad de Alicante para abordar la teoría y la práctica del cuento y el microrrelato, dos géneros de gran tradición en América Latina y Asia, que gozan cada vez de un mayor número de adeptos en nuestro país. El curso, que se desarrollará en dos sesiones, contará con la participación de dos de los profesores con mayor reconocimiento internacional en la materia: Rogelio Guedea Noriega, de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda y Leonardo Rossiello, de la Universidad de Upssala, en Suecia.
La primera de las sesiones tendrá lugar el próximo 26 de enero con el título: “Poema en prosa y microrrelato: simpatías y diferencias” a cargo del profesor Guedea. El objetivo, según la directora del centro de Estudios Mario Benedetti, Carmen Alemany, “es explicar la influencia que tuvo el poema en prosa en Latinoamérica para el surgimiento y consolidación del microrrelato como un nuevo género literario”.
La segunda sesión se celebrará el día 28 y en ella, el profesor Rossiello hablar de “El tigre de la fauna literaria. Una didáctica de doble sentido”, donde según Alemany, “ofrecerá una panorámica del cuento en España e Hispanoamérica y abordará las principales aportaciones teóricas a partir de Poe”.

Ambas conferencias tendrán lugar en la sala 2.2 de  Sede de la Universidad de Alicante a las 20´15 horas. La entrada es libre.