Alicante, 21 de enero de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REPASA ALGUNOS DE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN NUEVOS MATERIALES

Algunas de los más actuales líneas de investigación en el desarrollo de nuevos materiales de propiedades avanzadas, especialmente en su uso para objetivos relacionados con la energía, constituirán el contenido de las V Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante. Este encuentro se celebrará durante los próximos jueves y viernes, días 22 y 23 de enero en el salón de actos del edificio Germán Bernácer.

Nuevos materiales para su uso en pilas de combustible (un dispositivo alimentado por hidrógeno que produce electricidad y que se perfila como alternativa a los motores de combustión), los nanotubos de carbono (estructuras de grandes posibilidades cieníficas y tecnológicas), materiales cerámicos con aplicaciones energéticas o la búsqueda de células solares de alta eficiencia serán algunos de los temas que se traten en el transcurso de las jornadas.

En ellas se estudiará también la preparación de grafitos para aplicaciones en condiciones extremas, tales como las que se producen en la exploración espacial y sustancias que mejoren determinado tipo de combustiones, como las que se producen en los motores diésel, además de otros proyectos de investigación básica.

Las ponencias serán desarrolladas tanto por profesores del Instituto de Materiales de Alicante como de otras universidades y centros de investigación.

El encuentro está coordinado por la profesora  Carmen Román, secretaria del Instituto de Materiales, y se iniciará mañana jueves a las 9:45 h.