Alicante, 26 de enero de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ESTUDIARÁ LAS DIETAS DEPORTIVAS Y SUS RIESGOS

La alimentación y el deporte será el tema sobre el que se desarrollará esta semana el 2º Curso en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante, que tratará sobre las dietas y sus riesgos en relación a distintas actividades físicas.

Este encuentro está organizado por el Consejo de Alumnos de la UA, la Escuela Universitaria de Enfermería y la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios (ADINU) de Alicante y se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en el salón de actos del Aulario II.

Según indican sus organizadores, en este curso se abordarán "temas muy actuales y diferentes pero, todos relacionados con el deporte, como son las diferentes dietas que se realizan para diversas actividades físicas, como por ejemplo: el judo, el fútbol, ciclismo, atletismo, deportes acuáticos y fitness. Así mismo, se aclararán los riesgos que pueden producir la práctica de dietas sin control, dietas hiperproteicas y el consumo de fármacos para potenciar la energía y aumentar la masa muscular sin esfuerzo, y como se pueden prevenir algunas lesiones controlando la alimentación". Indican que el curso, que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y empresas, va destinado a la a la población universitaria y no universitaria, sobre todo a deportistas, nutricionistas y dietistas.

Entre sus ponencias se incluyen temas tales como el metabolismo del deportista, las dietas vegetarianas, hidratación y rendimiento, antioxidantes, etc.
 
http://adinualicante.blogspot.com/2008/12/ii-curso-de-nutricin-humana-y-diettica.html






Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo