Alicante, 27 de enero de 2009

LA DIRECTORA DE CINE PATRICIA FERREIRA INTERVIENE ESTE PRÓXIMO VIERNES EN EL CICLO "MUJERES CINEASTAS"

Patricia Ferreira es la segunda de las mujeres directoras de cine que participa, este viernes día 30 de enero de 2009, en el Ciclo “Mujeres Cineastas” que organiza el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad y el Centro de Estudios sobre la Mujer (CEM) de la Universidad de Alicante, junto con el Ministerio de Igualdad.

En el mundo a cada rato es la película elegida para proyectar, que va a presentar la propia directora invitada y será sometida a debate posterior entre los asistentes. Se distribuye en cinco segmentos documentales, el primero de los cuales, el titulado El secreto mejor guardado, rodado en la India, es el que dirigió la propia Ferreira. El largometraje que se proyectará en la Sede Ciudad de Alicante a partir de las 20.15 horas, fue realizado en el año 2004 y está compuesto por cinco historias que abordan la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación.

Licenciada en Ciencias de la Imagen y Periodismo, Ferreira comenzó su carrera a mediados de los años ochenta, como ayudante de dirección. Su filmografía incluye, además de la pieza que se proyectará el próximo viernes, Sé quién eres (2000), largometraje con el que se dio a conocer, El alquimista impaciente (2002) y Para que no me olvides (2005).

El ciclo “Mujeres cineastas”  comenzó el pasado 10 de noviembre con la participación de la directora Cecilia Bartolomé y la proyección de la película ¡Vámonos, Bárbara!, que precedía a la charla y debate con la autora.






Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo