Alicante, 28 de enero de 2009

ALTOS CARGOS DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN VISITAN  LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Conocer a fondo la Universidad de Alicante es el objetivo que varios altos cargos del Ministerio de Ciencia e Innovación cumplirán hoy, 29 de enero, con la visita que girarán a las principales instalaciones del campus y el recorrido por los nuevos edificios que ya están terminados en el área de ampliación de la Universidad.

Se trata de  Otilia Mo Romero, directora general de proyectos de transferencia del conocimiento,  José Luis Pérez, subdirector general de fomento de líneas de investigación cooperativa  y  Carmen Andrade, asesora del Secretario de Estado.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, acompañará durante toda la jornada a los ilustres visitantes, con los  que mantendrá una reunión de trabajo y  presentará a los miembros del equipo de gobierno.

Como se recordará, el pasado mes de octubre la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acompañada del Secretario de Estado, acudió a la UA  para presentar el proyecto estatal “Estrategia Universidad 2015”, a fin de involucrar a la comunidad universitaria en el objetivo de avanzar en la excelencia del sistema universitario, así como recoger las aportaciones de los distintos colectivos del campus a la iniciativa. Con aquella reunión, que tuvo lugar en el MUA, el Ministerio comenzó una serie de visitas a las universidades españolas con el fin de que  se impliquen en esta estrategia de modernización del sistema universitario.

El programa incluye una visita al  Servicio de Prevención, el área de la zona deportiva y el Pabellón de Deportes, el Museo Universitario y la Biblioteca Virtual.

Asimismo  y para conocer los proyectos que el equipo rectoral tiene en la zona de ampliación del campus, la comitiva  se desplazará en el bus lanzadera, como hace la comunidad universitaria, a este nuevo territorio universitario donde se elevan el Animalario, la planta de Petrología, el edificio de Servicios Técnicos de Investigación y el edificio de Institutos Universitarios, estos dos últimos a punto de ser ocupados.