Alicante, 2 de Febrero de 2009

LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS, A ESTUDIO EN LA UA

La implantación de sistemas de seguridad de la información como ventaja competitiva para las empresas será el tema que se tratará el próximo miércoles 11 de febrero en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior (Politécnica I) por varios expertos consultores informáticos durante una jornada que ha sido organizada por el Instituto Universitario de Investigación Informática.

El seminario comenzará a las 18:00 y va dirigida tanto a estudiantes y profesionales de Informática y de Telecomunicaciones como a empresas y organismos que deseen implantar Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

En el programa se abordará principalmente el tema de la seguridad de la información como ventaja competitiva mediante la implantación de SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), que tiene como finalidad la protección de los activos críticos de la empresa para asegurar la continuidad de negocio ante incidentes de seguridad. También se presentará el programa Innoempresa 2009 del IMPIVA cuyo objetivo es el apoyo a la innovación de las PYMES.

El Instituto Universitario de Investigación Informática (IUII) de la Universidad de Alicante, organizador del evento, tiene como objetivos primordiales el fomento de la investigación de excelencia en el campo de la informática, la formación investigadora de alto nivel y el fomento del desarrollo tecnológico, manteniendo una colaboración sostenida con el tejido empresarial, impulsando la innovación tecnológica y potenciando la transferencia de tecnologías avanzadas.

Entre las acciones que apoya y subvenciona este programa encontramos la implantación de SGSI y su certificación según la ISO 27001:2005.

La asistencia a dicha jornada es libre y gratuita.