Alicante, 3 de Febrero de 2009
 
UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y FUNDESEM COLABORARÁN EN FORMACIÓN EMPRESARIAL

La Universidad de Alicante y Fundesem (Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial) van a iniciar una etapa de colaboración en la formación empresarial tras el acuerdo suscrito esta mañana entre el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y el presidente de Fundesem, Juan Amirola.

El propósito de ambas instituciones es el de establecer un marco para la realización en común de actividades de divulgación y de enseñanza en el ámbito de la formación empresarial, tanto en la promoción de seminarios y cursos sobre temas de interés para ambas entidades como en el desarrollo de investigaciones relacionadas con esta actividad.

Al acto de firma de este convenio, celebrado en el Rectorado del campus de San Vicente, han asistido asimismo Aránzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales, que ha llevado por parte de la UA la iniciativa de este convenio, y Ramón Mañas, director general de Fundesem.

Fundesem desarrolla principalmente sus actividades como una escuela de negocios a través de programas máster y cursos de dirección, contribuyendo así a mejorar la gestión de las empresas de su área de influencia, actividad por la que goza de un reconocido prestigio, conseguido a través de 42 años de ininterrumpida labor. De su fundación forman parte más de 200 organizaciones empresariales. Ofrece cerca de 50 cursos, además de planes de formación a la medida, así como diversos servicios de asesoramiento. 

Por su parte la Universidad de Alicante imparte diversos estudios relacionados directamente con la actividad empresarial, como su titulación de Administración y Dirección de Empresas, a través de diversas facultades y centros. Asimismo, en su Fundación General desarrolla sus actividades una Escuela de Negocios que imparte diversos cursos máster y de especialista y experto universitario.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo