Alicante, 9 de Febrero de 2009
 
Ha firmado un acuerdo con el Rector para conceder becas para alumnos que realicen el curso.

LA PRESIDENTA DE LES CORTS VALENCIANES, MILAGROSA MARTÍNEZ, INAUGURA EL PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN PÚBLICA DE LA UA

La Presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha visitado la Universidad de Alicante para suscribir un protocolo para la concesión de dos becas para alumnos que deseen cursar el Programa de Postgrado en Gestión y Dirección Pública, curso cuya ceremonia inaugural presidió el pasado día 6 junto al rector, Ignacio Jiménez Raneda.

El Programa de Postgrado en Gestión y Dirección Pública pretende contribuir a los procesos de modernización y fortalecimiento institucional de los Gobiernos e Instituciones públicas mediante la difusión del conocimiento y de las técnicas más adecuadas. De acuerdo con ello, se aspira a alcanzar una formación altamente especializada en materia de organización, gestión y dirección de Instituciones públicas a todos los niveles (Central, Autonómico y Local), y el Curso está reconocido por el INAP e IVAP.

Este Curso de Postgrado se lleva a cabo a través del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado, con la colaboración del Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas, por la Universidad de Alicante y hace previsión de una duración de cada curso variable en función de su contenido (Máster, Especialista y Experto), impartiéndose de forma semi-presencial, siguiendo el modelo pedagógico que contempla el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos Universitarios.

Dirige el curso el catedrático José Manuel Canales, del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado y la filosofía del postgrado es la modernización de la función pública, haciéndola ágil y descentralizada, cercana al ciudadano, preparada para utilizar las nuevas tecnologías de la información, desburocratizada y con un alto grado de formación continua del personal funcionario, siempre al servicio del público.

Alrededor de 25 alumnos cursan el Postgrado, pensado en la formación de cuadros de funcionarios y técnicos de las administraciones en el ámbito de las entidades territoriales, como Generalitat Valenciana, Ayuntamientos, Diputaciones, etc. El curso fue calificado por la Presidenta como “ un auténtico acierto y sensibilidad social de la UA para dar respuesta a las demandas de la sociedad, ya que la formación es esencial para la evolución de la gestión pública”.

El Programa está gestionado por la Fundación General de la Universidad de Alicante e incluye materias de gran interés administrativo, como la Técnica Normativa y Evaluación legislativa; el Marco Normativo del Empleo Público; la Modernización de las Administraciones Públicas Europeas: la Unión Europea y la Protección de Datos y Administraciones Públicas.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo