Alicante, 10 de Febrero de 2009

UNO DE LOS SAINETES EMBLEMÁTICOS DE JARDIEL PONCELA EN EL PARANINFO

Usted tiene ojos de mujer fatal, el 11 de febrero, a cargo del Teatro de la UPUA

El próximo 11 de febrero, a las 20.00 horas, se representará en el Paraninfo de la UA uno de los títulos más emblemáticos de Jardiel Poncela: Usted tiene ojos de mujer fatal, a cargo de Grupo de Teatro de la Universidad Permanente de la UA, bajo la dirección de Paco Illán.

Usted tiene ojos de mujer fatal ha sido la comedia más representada de Jardiel Poncela desde su estreno en 1934. El dramaturgo se inspiró para este sainete en su novela Amor se escribe sin hache que, al principio, fue rechazado por los empresarios de la época. Poncela, que había sido contratado por la Fox, tuvo que marcharse a América para trabajar en Hollywood sin poder asistir al estreno en Valencia.

La bajada del telón marcó todo un éxito en la trayectoria del dramaturgo e hizo de Usted tiene ojos de mujer fatal el mayor éxito de la temporada. Según comenta Illán, “en la obra se recrea el célebre mito de Don Juan desde una perspectiva irónica, aunque no exenta del sano humor que caracteriza la obra dramática ponceliana”. 

Invitaciones en la sala Aifos


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo