Alicante, 11 de Febrero de 2009

CATALINA ILIESCU, NUEVA DIRECTORA DE LA SEU D'ALACANT

La profesora del departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante, Catalina Iliescu, será a partir de hoy la nueva directora académica de la Seu Ciutat d'Alacant. La decisión, tomada por el rector a propuesta del vicerrectorado de Extensión Universitaria, responde a la "acreditada experiencia docente, académica, así como de gestión demostrada por la profesora Iliescu", que desde el 2007 ha venido desempeñando la coordinación académica de la Sede. Catalina Iliescu sustituirá a Emilio Soler en la dirección de la Sede. Con anterioridad, Manuel Alcaraz fue el primer director del centro que refuerza los lazos de la Universidad con la ciudad que le da nombre.

Iliescu está vinculada con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria desde hace ocho años –con los vicerrectores Jesús Pradells, José Carlos Rovira y ahora Josefina Bueno– desarrollando innumerables proyectos internacionales en los que la Universidad de Alicante ha tenido un papel protagonista. Condecorada por el gobierno rumano por su labor en pro de la cultura, la lengua y los ciudadanos de aquel país, Iliescu, nacida en Bucarest y residente en nuestra ciudad, es también fundadora y presidenta de la Asociación Aripi en Alicante.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, destaca que con el nombramiento de Iliescu garantiza "experiencia y continuidad" en la gestión de la Sede de la Universidad de Alicante en el centro de la ciudad que cada año alberga una gran cantidad de actividades entre cursos, seminarios y talleres. Por la antigua Escuela de Negocios de Alicante pasan cada año miles de alumnos.

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante se inauguró el 10 de marzo de 1999, en el antiguo edificio de la Escuela de Comercio, en la avenida Ramón y Cajal nº 4 y se ha convertido en el corazón de la actividad universitaria en el centro de la ciudad, un lugar de encuentro para actividades culturales, científicas y de extensión universitaria.