Alicante, 13 de Febrero de 2009

Se inaugura el 16 de febrero en la Sala Trànsit

MUESTRA SOBRE EL MOVIMIENTO ANARQUISTA EN ALICANTE

El 16 de febrero se inaugurará en la sala Trànsit (Aulario II) la muestra La actividad libertaria en Alicante, organizada por la UA, CGT, Institut Universitari de Desenvolupament Social i Pau, Grupo Cultura Alsina y Centro Libertaria.org. La exposición, que se enmarca en la II Trobada sobre Cultura Anarquista i Lliure Pensament, “trata de divulgar el movimiento cultural libertario anarquista y su historia a través de una serie de paneles explicativos diferenciados por temáticas”, explica uno de los coordinadores y miembro de CGT Tomás Agulló Lorente.

En la muestra se exhibirá una serie de libros anarquistas de autores como Ferrer i Guàrdia y Proudhon, con fechas de publicación del periodo comprendido entre 1904 y la actualidad. Además, comenta Agulló, “José María Oterino, técnico de la Biblioteca de la UA, ha realizado una recopilación de 150 libros relacionados con el movimiento libertario con fondos pertenecientes a la Biblioteca del campus. Los libros, que se expondrán divididos por temáticas, podrán prestarse a los miembros de la comunidad universitaria”. Aparte de las actividades mencionadas, se ha programado un ciclo de cine con películas como Durruti, La Patagonia rebelde y Vivir de pie, entre otras, y un ciclo de conferencias.

La muestra se exhibirá hasta el 31 de marzo.