Alicante, 13 de Febrero de 2009

FILOSOFÍA Y LETRAS VISITA LOS INSTITUTOS PARA DAR A CONOCER SUS TÍTULOS ENTRE EL ALUMNADO

Un gran número de profesores, becarios y personal de administración y servicios de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante se trasladará, a partir del lunes 16 de febrero, a los institutos y centros de Educación Secundaria de la provincia de Alicante para ofrecer una sesión informativa, con apoyo de material audiovisual, y resolver cuantas dudas y cuestiones puedan plantear los estudiantes en relación a los títulos que oferta la Facultad.

Desde el año 2003, la Facultad de Filosofía y Letras viene realizando estas charlas, que permiten un acercamiento de la universidad y de las titulaciones de letras al alumno que se plantea optar por unos estudios superiores en un futuro inmediato. Las visitas se realizan bajo demanda de los institutos de la provincia de Alicante, que así lo solicitan, para dar información y promocionar las titulaciones que se imparten en la Facultad y que son, Turismo, Filología Hispánica, Filología Catalana, Filología Árabe, Filología Inglesa, Filología Francesa, Traducción e Interpretación, Humanidades, Historia y Geografía.

Tal y como ha declarado la vicedecana de Cultura de la Facultad, María Ángeles Llorca Tonda, <<las charlas tienen muy buena acogida por parte de los centros de Secundaria y Bachillerato>>. Según ha manifestado la vicedecana, los resultados han sido - hasta la fecha - muy satisfactorios.

El programa de charlas de orientación se prolonga a lo largo de todo un mes, durante los días de febrero y marzo de 2009, comenzando en el IES Mediterráneo de Torrevieja el próximo lunes 16. Doce centros educativos están inscritos en el programa. Es el caso de los IES La Mola de Novelda, Carrús de Elche, Nou Derramador de Ibi, Doctor Balmis de Alicante o el Colegio Carmelitas de Elda, que han solicitado ya las visitas de los representantes de la Facultad de Filosofía y Letras.