Alicante, 13 de Febrero de 2009

LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE LA UA COMIENZA A TRABAJAR

Con el objetivo final de elaborar el Plan de Igualdad de la Universidad de Alicante, ha quedado constituida esta mañana, la Comisión de Igualdad. Su composición ha quedado definida formalmente en la reunión que han mantenido a las 10.00 horas, los veintisiete miembros elegidos, asamblea que ha sido presidida por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, y María José Frau Llinares, delegada del rector para políticas de género. A partir de este momento comienzan a trabajar en la elaboración del Plan de Igualdad previsto para la Universidad de Alicante.

Durante la cita de esta mañana se ha presentado un primer “Informe diagnóstico de la situación de hombres y mujeres en la Universidad de Alicante", informe cuyo contenido es meramente descriptivo y que constituye el primer material para trabajar en el futuro Plan de Igualdad. Para su elaboración se ha utilizado la información que está recogida en la base de datos del SIUA, fundamentalmente, según informa María José Frau. El Informe se divide en cuatro apartados, que son alumnado, personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS) y, en último término, hombres y mujeres integrantes de los órganos de gestión y representación en la UA.