Alicante, 13 de Febrero de 2009

LA FACULTAD DE DERECHO CELEBRA LA II SEMANA CULTURAL

La Facultad de Derecho se preparar para disfrutar a lo largo de la semana del 16 al 20 de febrero los actos programados en su II Semana Cultural, que culminarán con la celebración del patrón, San Raimundo de Peñafort, en el solemne acto de entrega de títulos a los egresados y en el que se espera la lección magistral del presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, eminente jurista alicantino.

La decana, Amparo Navarro y su equipo, han organizado un completo programa de actividades en las que pueden participar quienes conforman la comunidad académica del centro, docentes, alumnos y personal de administración y servicios. En la línea del curso pasado, se proyectarán películas alusivas a las titulaciones que se imparten: Derecho, Derecho-ADE, Criminología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública.

“The corporation”, de Abbott y Achbar y “La caja 507” dirigida por Urbizo son dos de las proyecciones programadas. Asimismo durante la semana la sala de juntas se convertirá en sala de exposiciones, donde la dibujante Diana Raznovich presenta la colección “No tiene nombre”, que se ha producido junto con el Centro de Estudios de la Mujer.

El día 18 se celebrará el Festival Internacional de la Oralidad: Un mundo de cuentos, que tendrá lugar en el Paraninfo a las 11.00 horas. Con la intervención de La Carátula, todos podrán deleitarse con los cuentos de Boniface Ofogo, de Camerún y Gustavo Rivas, de Venezuela.

Por la tarde, en el salón de grados de Derecho el grupo Desiguales interpretará a duo un concierto de guitarra con un estilo musical puramente acústico.