Alicante, 16 de Febrero de 2009

LA MEJOR CANCIÓN DE AUTOR CON ‘DESIGUALES’, EN EL PARANINFO

Una cita acústica con letras muy personales

Con un formato puramente acústico, el próximo 18 de febrero, a las 20.00 horas, en el Salón de Grados de Derecho, actuará la banda Desiguales, integrada por los hermanos Rubén y Octavio Garreta. Con un estilo propio basado en la canción de autor de compositores como Jorge Drexler, Ismael Serrano, Quique González o Tontxu, los gemelos castellonenses celebrarán un concierto “con seis canciones nuestras y una selección de temas de grupos y autores como M-Clan, Antonio Vega y Carlos Chaouen”, comenta Rubén.

Con una exitosa participación en el I Concurso de Cantautores de Castellón, donde obtuvieron el Premio del Público, los castellonenses comenzarán en la Universidad de Alicante una gira que les llevará a ciudades como Murcia, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla y Pamplona, entre otras. Su música, que definen como “tranquila e íntima, con mensaje de trasfondo”, toca temas como el “holocausto nazi, el amor y el desamor y los complejos físicos y psíquicos de la sociedad de consumo”, afirma Rubén, que destaca la “improvisación y el diálogo entre canciones que realizan durante los conciertos”.

La actuación está incluida en la IV Semana Cultural San Raimundo de Peñafort, que efectúa anualmente la Facultad de Derecho con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA. Recogida de invitaciones en la sala Aifos.