Alicante, 18 de Febrero de 2009

LA UA OFERTA UN CURSO SOBRE TRANSPORTE Y SEGURO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

El tradicional Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, en su decimonovena edición, ha organizado un curso específico sobre “Transporte y Seguro de Transporte Internacional” que se desarrollará en el Campus durante los meses de Marzo y Abril.

El curso comenzará  el próximo día 2 de Marzo y  terminará el 8 de Abril y está abierto a cualquier persona que desee matricularse. A lo largo de  12 sesiones, de dos horas cada una de ellas, José M. Diago Peguerotes, consultor de seguros de transporte, y los profesores del Departamento de Geografía Humana, expertos en urbanística y ordenación del territorio de la Universidad de Alicante, Armando Ortuño Padilla y Manuel Ríos Pérez, expondrán sus conocimientos sobre el tema de los transportes y seguros de transporte internacional.

Además de las clases teóricas se desarrollarán diferentes sesiones prácticas en las que se planteará a los alumnos cuatro visitas de campo a diferentes plataformas de transporte de mercancías en el ámbito del área metropolitana de Alicante (puerto, aeropuerto, estación de ferrocarril y una empresa de transporte de mercancías internacionales).

El interés del curso reside en dos aspectos fundamentales. Por un lado, se trata de que los alumnos detecten la situación actual en el transporte de mercancías internacional, así como la competitividad entre los distintos modos de transporte y las tendencias futuras sobre el tema. Por otro lado, se trata de que sepan analizar el papel desempeñado por los distintos agentes implicados en las fases que componen la cadena de transporte y el estado jurídico de la misma.

Los alumnos que superen las pruebas de evaluación del curso recibirán un Certificado de Estudios en “Introducción al Transporte y Seguro de Transporte Internacional.”

El Máster en Comercio Internacional, un título propio de la UA, tiene como objetivo alcanzar una visión general de los instrumentos operativos del Comercio Exterior, lograr un acercamiento real a las problemáticas habituales, insistiendo en el componente práctico de todos los módulos, y potenciar la inserción profesional mediante la realización de prácticas en empresas voluntarias.