Alicante, 19 de Febrero de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ENSEÑA MÉTODOS PARA LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE DE EDIFICIOS Y CIUDADES

¿Cómo lograr el equilibrio con el entorno cuando se trata de urbanismo, ciudades y edificios preservando a la vez la calidad de vida? Esta es la pregunta a la que tratará de dar respuesta la Universidad de Alicante con el curso "Sostenibilidad en arquitectura: ciudades y edificios sostenibles" que, organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Politécnica Superior, va a comenzar a desarrollarse a partir de la semana próxima y se prolongará hasta mayo.

Los objetivos de este curso incluyen aplicar los criterios de sostenibilidad al diseño urbanístico y arquitectónico, a los procesos de construcción y a la la elección de los materiales y la tecnología. También valorará distintos métodos de ahorro energético y de mejora de la calidad de vida en la ciudad y en la edificación y se examinarán los procedimientos para evaluar el impacto  en ella del crecimiento urbanístico.

El curso se desarrollará los viernes, desde el  27 de febrero al 29 de mayo, con un total de diez sesiones. Su contenido abarcará desde el análisis de la sostenibilidad como una realidad internacional  a la ordenación territorial en la Comunidad Valenciana y las propuestas para lograr ciudades sostenibles. Así se prestará especial atención a la orientación, iluminación y ventilación natural de los edificios, su aislamiento térmico, y el tratamiento de huecos. El ciclo de vida de los materiales, los derribos y los vertederos, la reutilización de materiales, las energías renovables y  la eficiencia energética serán otros de los temas tratados, que incluirán una visión global del código ético aplicado al equilibrio con el entorno. 


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo