Alicante, 19 de Febrero de 2009

Luis Berenguer Fuster impartirá la Lección Magistral

LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO RECIBIRÁN SUS DIPLOMAS DE FIN DE CARRERA MAÑANA VIERNES

Viernes, 20 de febrero, a las 11.00 horas. Paraninfo

San Raimundo de Peñafort será un año más el patrón que apadrinará a las nuevas promociones de licenciados y diplomados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, que mañana, viernes 20 de febrero, impondrá en un solemne acto las becas rojas a sus egresados.

El rector Ignacio Jiménez Raneda presidirá este acto que dará comienzo a las 11.00 horas en el Paraninfo con la presencia del claustro de facultad, alumnado y sus familiares, que festejarán la culminación de los estudios de estos jóvenes que a partir del viernes formarán parte de las élites de las empresas e instituciones del país.

De las aulas de Derecho, centro que cuenta con 3.791 alumnos matriculados, no solo salen titulados en Ciencias Jurídicas, sino especialistas en Criminología, Relaciones laborales, Ciencias del trabajo, Gestión y administración pública y también los que cursan Derecho más Administración de Empresas, una doble titulación que se imparte junto con la Facultad de Económicas y Empresariales y en la que se matriculan 414 alumnos dispuestos a estudiar todas las horas del día.

La Decana, Amparo Navarro, ha preparado una solemne ceremonia que se iniciará con la salutación a los nuevos titulados y la presentación del conferenciante, a cargo del profesor Luis José Fernández de la Gándara, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.  En esta ocasión, la lección magistral correrá a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el jurista Luis Berenguer Fuster.

Un año más, el centro entregará a empresas e instituciones que colaboran con las prácticas externas de los alumnos  una distinción  y seguidamente los alumnos de Derecho, Derecho-ADE,  Criminología, Ciencias del Trabajo,  Gestión y Administración Pública y Relaciones Laborales   recogerán sus titulaciones y credenciales. Como es habitual en estas ceremonias, los representantes de los nuevos titulados, en nombre de sus compañeros de promoción, intervendrán recordando su paso por las aulas.
El acto será clausurado con sendos discursos, pronunciados por la decana de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro y el rector Ignacio Jiménez Raneda.




Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo