Alicante, 23 de Febrero de 2009

30 JÓVENES TRABAJARÁN EN LA ESTACIÓN BIOLÓGICA TORRETES-FONT ROJA

Treinta jóvenes han comenzado a trabajar en la Estación Biológica de Torretes Font Roja dentro del programa de fomento de empleo del SERVEF ECORJV 2008, que ofrece la oportunidad de inserción laboral de jóvenes desempleados para iniciarse en el mundo profesional.

Este programa se desarrolla por la gestión del Instituto Universitario de Biodiversidad CIBIO de la Universidad de Alicante en el marco de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Ibi.

Como se sabe, la  estación Biológica Torretes-Font Roja es un centro de investigación, conservación de la Biodiversidad y divulgación científica, situada en el Término Municipal de Ibi, creada mediante un acuerdo entre el  Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, a través del Instituto Universitario de Biodiversidad CIBIO.

Dicha estación, cuenta con el programa de subvenciones ECORJV 2008 del área de fomento de empleo del SERVEF, que permite cada año la inserción laboral a un grupo de jóvenes hasta 30 años, que hayan terminado hace menos de 3 años su formación de estudios. La duración del contrato es de 7 meses, durante los cuales, los jóvenes contratados adquirirán formación y experiencia dentro de su ámbito laboral.

La finalidad de este contrato es por tanto, servir de lanzadera para futuros trabajos donde se requiere experiencia laboral, que es el principal impedimento con el que este colectivo se encuentra hoy día.

Actualmente, en la Estación Biológica de Torretes trabaja un grupo multidisciplinar de 8 profesionales, formado por licenciadas en Biología y Ciencias ambientales, Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Módulo  Medio de Trabajo Forestal, que desarrollan labores de educación ambiental, divulgación científica, recuperación, propagación y conservación de variedades vegetales y acondicionamiento de la Estación para recibir visitas y fomentar el interés por la biodiversidad mediterránea y el uso tradicional de estas especies.

Gracias a la variedad de funciones desarrolladas en este período, los jóvenes trabajadores terminarán su contrato con el SERVEF con un currículum más competitivo con el que continuar sus perspectivas laborales.