Alicante, 24 de Febrero de 2009

SE PRESENTA EN LA UA EL DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, OBRA DE LA COLECCIÓN QUE DIRIGÍA ENRIQUE ALCARAZ 

El Diccionario de Términos de los Derechos Humanos, cuyo autor es el profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante Miguel Ángel Campos, será presentado mañana miércoles, día 25 de febrero de 2009, a las 12.00 horas, por Manuel Atienza, catedrático del departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado de la UA, y el profesor del mismo departamento, Juan Antonio Pérez Lledó. El acto tendrá lugar en el restaurante del campus de San Vicente del Raspeig “La Charca”y ha sido organizado por la librería Compás.

El Diccionario, que lleva por título original en inglés A Dictionary of Human Rights, pertenece a la colección que dirigía el catedrático Enrique Alcaraz Varó, fallecido en el año 2008. La obra se enmarca dentro de la línea de trabajo abierta por este profesor junto a Brian Hughes, equipo que elaboró en 1993 el Diccionario de Términos Jurídicos.

El Diccionario de Términos de los Derechos Humanos, recoge en sus 380 páginas los vocablos específicos de este lenguaje en su doble sentido de búsqueda, inglés-español, español-inglés. Constituye el cuarto diccionario de la serie de Diccionarios Especializados de Términos Jurídicos de la editorial Ariel y es una herramienta útil tanto para traductores como para todas aquellas entidades y organizaciones que trabajan en el mundo dentro del campo de los derechos humanos.

La elección de los derechos humanos como tema central de este diccionario viene dada por el reconocimiento que se hace a este al amparo de  la configuración del mundo civilizado y libre, tal y como lo concebimos en la actualidad. Así, para la elaboración del diccionario se ha empleado el español peninsular y el inglés del Reino Unido, lo que ha configurado una obra con casi 3.300 entradas en la parte inglés-español y cerca de 3.000 en la de español-inglés.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo