Alicante, 25 de Febrero de 2009

HIMNOS DEL POP-ROCK ESPAÑOL CON ‘LA GUARDIA’ EN EL PARANINFO

La banda presenta el álbum 25 años no es nada

La Guardia, el mítico grupo que revolucionó el pop-rock español en los años 80, presenta hoy, 25 de febrero, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el álbum 25 años no es nada, con el que celebran sus bodas de plata en el mundo de la música. El disco, que reúne himnos de la época como Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol o El mundo tras el cristal, ha sido editado con colaboraciones de lujo.

Manuel España, líder del grupo, ha realizado versiones a dúo con artistas como La Mari de Chambao, Álvaro Urquijo, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Raimundo Amador, Chenoa, Javier Ojeda, Cómplices o Los Delinqüentes, entre otros. “Son 25 años con la chupa y la guitarra, y aquí seguimos, sin ningún tipo de prejuicios. Queríamos acercar la música de La Guardia y lo hemos hecho grabando nuestras mejores canciones junto a grandes voces”, comenta España.

Para la banda, el título del álbum es un grito optimista, que han tomado prestado de un famoso tango. La Guardia no se ha ido nunca, ha estado siempre, por eso los miembros del grupo han querido quitar importancia al paso del tiempo y han grabado este disco, una idea que Manuel España tenía en mente para celebrar este especial aniversario. El concierto ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA y Cadena 100, en el marco de los conciertos de Club 100 en Vivo. Invitaciones agotadas.