Alicante, 26 de Febrero de 2009

LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA COMIENZA EL SÁBADO EN LA UA, PREVIA A LAS DE LAS PALAMAS Y JAPÓN

Ciento diez estudiantes de 2º de Bachillerato de la provincia de Alicante participarán en la fase local de la Olimpiada de Biología que se va a celebrar el sábado, día 28 de febrero de 2009, a las 10.00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. El ganador o ganadora competirá en la fase nacional en Gran Canaria a finales del próximo mes de marzo, donde se seleccionará a los ocho mejores estudiantes que representarán a España en la XX Olimpiada Internacional, que tendrá lugar en Japón durante el próximo mes de julio, y en la III Olimpiada Iberoamericana que se desarrollará en septiembre en Las Palmas.

En esta edición, destaca el aumento del número de estudiantes inscritos respecto a años anteriores, que es consecuencia del interés que están tomando los profesores de Biología de 2º de bachillerato y del arraigo que entre los jóvenes está adquiriendo este tipo de pruebas voluntarias, orientadas a incentivar el estudio de las ciencias biológicas y a premiar su esfuerzo y dedicación al estudio.

Los 110 alumnos inscritos tendrán que realizar una prueba de 50 preguntas de test sobre y contestar a unas preguntas de desarrollo sobre un tema de actualidad de Biología. Los estudiantes de Bachillerato pertenecen a 26 centros repartidos por toda la provincia de Alicante, de los cuales 21 son públicos y 5 son privados. En concreto, proceden de los IES Antonio José Cavanilles, Antonio Serna Serna, Canónigo Manchón, Carrús, Haygón, Hermanos Amorós, L' Arabi, La Encantá, La Nia, La Nucia, La Torreta, Mediterrania, Mutxamel, Nou Derramador de Ibi, Pare Arques, Pere María i Orts, San Blas, San Pascual y Santa Pola y de los Colegios Diocesano Santo Domingo, Inmaculada de los PP Jesuitas, San Agustín, San José Artesano – Salesianos y HH. Maristas de Alicante.

La organización de la fase local de la Olimpiada de Biología, corre a cargo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y colabora el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana, siendo la dirección web:

Los resultados se darán a conocer el día 5 de marzo y los diez seleccionados recibirán un premio dotado por el Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Alicante, que se entregará en mayo. El primer seleccionado participará, del 26 al 29 de marzo, en la Olimpiada Nacional de Biología, a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria.