Alicante, 26 de Febrero de 2009

LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE DOS DE SUS TITULACIONES

La Universidad de Alicante conmemorará el 25 aniversario de sus titulaciones de Ingeniería Informática y Arquitectura Técnica, que forman parte de la oferta formativa de su Escuela Politécnica Superior (EPS), con un programa de actividades diversas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Estas actividades se iniciaron ayer, miércoles 25 de febrero, por la tarde con una ceremonia inaugural en la que también se procedió a la entrega de la distinción como "Miembro de Honor de la Escuela Politécnica Superior" a Manuel Peláez Castillo.

"La Escuela Politécnica Superior es un centro de gran repercusión en la Universidad de Alicante, con un cuadro joven de profesores",  afirmó el rector, Ignacio Jiménez Raneda, que presidió el acto y que se refirió a los estudios cuyo 25 aniversario se conmemoraba como "titulaciones nucleares" de la oferta del centro. El rector expresó asimismo su satisfacción por la colaboración encontrada por parte de los ayuntamientos de Alicante y San Vicente del Raspeig, cuyas alcaldesas, Sonia Castedo y Luisa Pastor, estuvieron presentes en la ceremonia.

"San Vicente el Raspeig y la Escuela Politécnica Superior son dos vidas paralelas. No se concibe el uno sin la otra y viceversa", dijo Luisa Pastor, que destacó que el centro, con 6.000 alumnos, es actualmente el más grande de la Universidad de Alicante y que realiza un "magnífico servicio a la sociedad por la aportación al progreso de muchos municipios" de los profesionales formados en él.

A su vez la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, destacó el prestigio de la EPS, que se transmite a través de muchas promociones de titulados. "La Universidad es la cuna del conocimiento; a mí me ha enseñado a pensar, algo tan básico y a la vez tan complicado". De los alumnos resaltó el privilegio de haberse preparado para el futuro en una Universidad "de la que tan orgullosos nos sentimos".

"Manuel Peláez Castillo lleva muchos años prestando apoyo a esta Universidad, incluso antes de que naciera", dijo el rector de este empresario, al que se hizo entrega del nombramiento como  "Miembro de Honor de la Escuela Politécnica Superior" por su compromiso y colaboración continuados con la EPS en numerosos proyectos. El empresario recordó al respecto su vinculación de muchos años con la Politécnica, iniciada cuando los estudios de Obras Públicas dependían de Valencia. "Me siento especialmente orgullo de los más de 160 alumnos que han realizado prácticas en nuestro grupo de empresas, algunos de los cuales forman parte hoy de nuestros órganos directivos". También se refirió a los proyectos de investigación acometidos conjuntamente con la EPS, por la que "bien vale la pena trabajar".

Por su parte el director de la Politécnica, Fernando Llopis,  dijo que los grandes benefiados por el proceso de Bolonia serían las ingenierías y auguró el éxito para los nuevos titulados, refiriéndose a los cerca 50 alumnos de los másteres oficiales en Gestión de la Edificación y en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios WEB que imparte la Escuela, que recibieron sus diplomas en el transcurso de la ceremonia. El máster en Gestión de la Edificación capacita en  aspectos tales como la calidad, la seguridad y la economía en al ámbito de esta actividad, y el de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web proporciona una formación técnica en las tecnologías pertenecientes a las plataformas de software con mayor proyección profesional en la provincia de Alicante.