Alicante, 27 de Febrero de 2009

LAS JORNADAS ESCOLA I CINEMA USAN EL RECURSO DEL CINE PARA ABORDAR LA DIVERSIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Las IV Jornades Escola i Cinema comienzan el lunes, día 2 de marzo de 2009 en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante. Las jornadas, que tienen como objetivo descubrir las posibilidades didácticas del cine para la reflexión docente, se centran durante esta edición en el tema de la diversidad y la institución educativa. Así pues, diversidad y multiculturalidad son los dos hilos conductores que llevarán a los participantes a repensar sobre el oficio de enseñar, aprender, la escuela, el alumnado y cómo se construye y comunica el conocimiento.

A lo largo de las cinco sesiones previstas, que terminarán el viernes 6 de marzo, se proyectarán cinco películas que tratarán el tema del curso, temática que será ejemplificada con la aportación práctica de las cinco experiencias docentes de los colegios participantes. Estos mostrarán cómo tratan la diversidad desde su centro educativo. Para finalizar cada sesión, se abrirá un debate entre los asistentes.

Las Jornades Cinema i Escola están siendo coordinadas por los profesores de la Facultad de Educación, Antonio Giner Gomis y Francisco Pastor y se incluyen dentro de los talleres que organiza el Secretariado de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA.