Alicante, 3 de Marzo de 2009

UN VIAJE SIMBÓLICO Y EXISTENCIAL CON ‘LA DONA IRREAL’ EN EL PARANINFO

Bambalina presenta este novedoso montaje en el marco del 8 de Marzo

El cambio existencial de una mujer tras la muerte de su hijo es el tema que propone la última creación de la compañía valenciana Bambalina en La dona irreal, una reflexión intimista dirigida por Jaume Policarpo, que se representará el 4 de marzo, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UA, en el marco de los actos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El título de la obra responde al estado de irrealidad en el que entra la mujer tras el trágico suceso, un estado donde, en cierta manera, “accede a un nivel superior de compresión del mundo, que le ayuda a superar el doloroso suceso”, afirma Policarpo. “De esta manera, la muerte del hijo le ayuda a ver la vida de otra manera, a aceptar que la muerte es lo que da sentido a la existencia”.

Con un planteamiento metafórico que huye de la comprensión racional, la compañía construye un viaje simbólico donde “es el espectador el que debe interpretar el significado profundo de la historia”. Formalmente, Policarpo destaca la búsqueda de un montaje que estéticamente sea una propuesta actual, contemporánea, que sorprenda al público y, en especial, a la gente joven.

Otro de los puntos fuertes ha sido el trabajo realizado por los actores Cristina García, Carol Linuesa, David Durán y Josep Mª Zapater que, según explica el director, han realizado un gran esfuerzo interpretativo. “Para ellos ha sido un reto, porque han efectuado un trabajo de introspección muy intenso y se han implicado mucho personalmente”.  Todos estos aspectos hacen de La dona irreal un montaje novedoso, que penetra a través de los sentidos, y que ha sido recibido calurosamente por el público.

Entradas en la librería Compas UA, Fnac, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo.

Precio: 10 € (5 € con la TIU de la UA)





Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo