Alicante, 3 de Marzo de 2009

EL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE REÚNE MAÑANA  EN LA SEDE DE COCENTAINA

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha convocado reunión extraordinaria del Consejo de Dirección de la institución a celebrar en la Sede Universitaria de Cocentaina. En una jornada de trabajo que tendrá lugar mañana, día 4 de marzo en el Palau Comtal, se reunirá el rector con los miembros de su consejo, constituido por los vicerrectores y vicerrectoras, la secretaria general y el gerente, en total trece miembros.

Es esta una línea de actuación rectoral cuyo objetivo es manifestar la presencia real de las actividades que emanan de la Universidad de Alicante en todas sus sedes abiertas en la provincia de Alicante y en las que a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de actividades académicas y culturales.

Como se recordará, la UA inició su difusión cultural en Cocentaina en el año 1996, fecha en la que tras la rehabilitación del Palau Comtal, se diseñaron las actividades que a lo largo de estos años se han llevado a cabo en la ciudad, cristalizando en sus cursos de verano. Por tanto, esta  reunión se configura como un acto simbólico de la presencia de la institución docente una de sus más tradicionales sedes universitarias, cuyo fin es lograr una mayor integración de la Universidad en las comarcas alicantinas y contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura.

Se tiene previsto la celebración de una  rueda de prensa a las 13.00 horas a la que asistirá el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cocentaina, Rosa Ana Soler Moltó.

El Consejo de Dirección de la Universidad es un órgano que asiste al rector en el desarrollo de las competencias que le son encomendadas por el Estatuto, entre otras dirigir y representar institucionalmente a la Universidad de Alicante.