Alicante, 4 de Marzo de 2009

LA SEDE DE ALICANTE PROYECTA EL DOCUMENTAL ‘THE MOSQUITO PROBLEM’

El documental búlgaro The Mosquito problem and other stories, del cineasta Andrey Paounov, se proyectará el próximo viernes, 6 de marzo, a las 20.15 horas en la Sede Universitaria de Alicante. El largometraje, incluido en el ciclo El documental del mes, se exhibirá en versión original (búlgaro) con subtítulos en catalán.

The mosquito problem and other stories transita por las vidas cruzadas de los habitantes de un pequeño pueblo, sus sueños y esperanzas de prosperidad económica ante el anuncio de la construcción de una central nuclear. Preocupados únicamente por unos mosquitos gigantes, los ciudadanos celebran la llegada atómica grabando el logotipo de la central en edificios y cuencos de sopa.

En medio de la aparente prosperidad que puede traer la energía atómica, existe un pasado que nadie quiere recordar, un territorio tomado por secretos aterradores, historias de horribles crímenes que dominan la ciudad de la misma manera que lo hacen las nubes negras de los mosquitos que descienden hacia la villa.

El documental ha recibido, entre otros galardones, el primer premio del jurado en la categoría de Creación Documental del Festival Documenta Madrid (2008) o el Gran Premio en el festival Sunny Side of the Doc (2008). Entrada libre limitada al aforo.