Alicante, 4 de Marzo de 2009

Universidad de Alicante, 12 de marzo de 2009

JORNADAS SOBRE LA CRISIS DE LOS MERCADOS DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS  INTERNACIONALES Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

Patrocinada por la Fundación Ruralcaja Alicante y organizada por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante, el próximo 12 de marzo, desde las 9:30 horas hasta las 20 horas, se celebrará en la Universidad de Alicante una Jornada sobre mercados financieros y mercados de valores.

Con ello se pretende proporcionar a los asistentes, alumnos y profesionales que desarrollen su actividad en el sector una visión actualizada sobre los mercados financieros internacionales y los mercados de valores en un momento de especial interés por las turbulencias acaecidas en los últimos tiempos y por el debate abierto a raíz de la crisis financiera internacional.

La Jornada, que será inaugurada por la Vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza,  tratará de acercar a los asistentes a una temática de gran actualidad, debatiendo para ello sobre aspectos tan sensibles como la globalización de los mercados financieros internacionales y su incidencia en las economías nacionales, sus perspectivas futuras, el acceso de los inversores privados al mercado de valores a través de los OICVM en general y de los fondos de inversión en particular o la utilización de las nuevas tecnologías de la información, y en especial Internet, para el acceso al mercado de valores y su contratación. Temas, todos ellos, de gran interés para los ciudadanos por la incidencia directa que tienen sobre las economías de los Estados, de las empresas y de las familias.

Diez ponentes, tanto profesores universitarios como expertos en inversiones, banca privada y finanzas, forman parte del claustro de profesorado de esta jornada, que también incluye una mesa redonda sobre “Los mercados de valores nacionales e internacionales. Perspectivas futuras en el mercado español y los mercados internacionales” que será moderada por  José Miguel Maté Salgado, Consejero delegado TRESSIS S.V.

Las sesiones serán clausuradas por Aránzazu Calzada González, Vicerrectora de Relaciones institucionales de la Universidad de Alicante y por  Manuel Desantes Real, Catedrático de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante, quienes harán entrega de los diplomas acreditativos.