Alicante, 6 de Marzo de 2009

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA AFRICANA (A.D.A.) EN ESPAÑA.

Lunes, 9 de marzo de 2009, a las 12.30 horas.
Aula Magna de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Alicante.

Enrique de Tomás, encargado de Misión en España de la Academia Diplomática Africana, presentará este lunes día 9 de marzo de 2009, a las 12.30 horas y en el Aula Magna de a Facultad de Filosofía Y Letras de la UA, la Academia Diplomática Africana en España. La Sede de dicha Academia va a estar ubicada, por el momento, en el mismo despacho de Enrique de Tomás, en el departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, donde ejerce como profesor.

El acto contará con la participación de Fernando Savater, filósofo y escritor, que será nombrado “Padrino de Honor”.

La Academia Diplomática Africana se crea con la finalidad doble de identificar cuáles son los problemas que presenta cada uno de los países africanos por medio de la puesta en marcha del Foro África y, una vez hecho esto, poder llegar a una solución de conjunto que parta de una visión múltiple de especialistas de diversos ámbitos del conocimiento. Así, se quiere ponderar esos criterios con la visión múltiple de sociólogos, economistas, ecólogos, etc. El Foro África estudiará los casos concretos de cada uno de los países africanos que pueda estar sufriendo la díáspora de la emigración, para intentar una posible solución por la vía de fundaciones colaboradoras. En el Foro África se espera que intervenga personal de la universidad procedente de distintas formaciones para que puedan tener unos criterios de opinión homologados que tengan una visión múltiple es el primer objetivo.

Estarán presentes en el acto Benoît Ngom, jurista y presidente fundador de la A.D.A., SS.AS.RR. príncipes von Allada (Príncipe Dah Bokpe, secretario internacional ejecutivo y la Princesa Anna), Agela Koch, vicesecretaria internacional ejecutiva y representante permanente en la U.E. y Fançois Xerri, consejero especial del presidente, S.A.R. príncipe Johannes von Sachsen-Altenburg, Duque de Sajonia, encargado de Misión de la A.D.A. en la República de Georgia y Jawad Kerdoudi, presidente del Instituto Marroquí de Relaciones Internacionales. También asistirá Jan Kopecký, que posee numerosos títulos. Es Encargado de Misión de la A.D.A. en la República Checa, varias veces Embajador de la República Checa en Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú, miembro permanente del Comité CORDEE de la UNESCO, miembro permanente de la Comisión para la Cultura y la Enseñanza del Consejo de Europa, condecorado con la Cruz Kennedy de Oro, Gran Cruz de la Orden de San Martín, Caballero de la Orden de las Palmas de la República Francesa, Cruz de la Orden del Sol (Perú), Caballero de la Orden del Mérito Don Falcon (Paraguay), encargado de Asuntos Bilaterales Hispano-Franceses en la Autoridad Nacional de Seguridad del Departamento de Relaciones Internacionales, Caballero de la Orden de Malta y Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa. Por último, participará en la presentación Michel Langstaff, vicepresidente de l’Association Francophone des Experts de la Coopération Technique Internationale (AFECTI), Conseilleur de Commerce Extérieur de la France, Conseiller Spécial du Président de l’Institut Marocain des Relations Internationales (IMRI) y encargado de Misión de la A.D.A. en el Reino de Marruecos. Todas estas personalidades citadas anteriormente son integrantes de la A.D.A.

Por otro lado, la ceremonia contará con la presencia de Herr Dieter Heisig, propietario de J.C. NECKERMANN, el mayor productor de biodiesel de Alemania. Heisig tiene gran interés por la vertiente social de los problemas africanos.




Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo