Alicante, 9 de Marzo de 2009

LA MINISTRA DE IGUALDAD INAUGURA HOY UNA EXPOSICIÓN EN TORNO A LA MUJER EN EL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Bibiana Aído, ministra de Igualdad, inaugura hoy, lunes 9 de marzo, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA)  la exposición Mulier, Mulieris, concebida como una plataforma para la reflexión y el diálogo en torno a las mujeres. La muestra está compuesta por un total de 26 obras, como dibujos, fotografías, bordados, vídeos o esculturas que cuestionan ideas estereotipadas sobre el género.

Esta exposición se incluye en el amplio programa de actividades que la Universidad de Alicante está celebrando con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La ministra llegará al campus sobre las 12:15 horas y será recibida por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, y su equipo de dirección. Seguidamente, a las 12:30 está previsto que inaugure la exposición en la Sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, resalta la importancia de la presencia de la ministra para la Universidad de Alicante, ya que “consolida con su visita la tercera convocatoria de esta muestra, que se creó con la intención de conjugar la expresión artística y el compromiso con la igualdad”.

La Universidad de Alicante, tras las últimas elecciones en las que salió elegido Jiménez Raneda, compuso un equipo de gobierno paritario, y además ha creado la Unidad de Igualdad, que dirige la profesora María José Frau.