Alicante, 9 de Marzo de 2009

PASIÓN Y RUINA DE TANGO EN ‘COMO UN PUÑAL EN LAS CARNES’

Un monólogo de Mauricio Kartun, uno de los mejores dramaturgos del teatro argentino

El próximo 12 de marzo, a las 12.00 horas, se representará en el Paraninfo de la UA la obra Como un puñal en las carnes, a cargo de la compañía argentina Equipo Teatro Llanura. Protagonizada por el actor Jorge Ricci y dirigida por Alfredo Catania, este monólogo original del dramaturgo Mauricio Kartún, se presenta con el melodramático título de un tango.

La obra relata la historia de un hombre maduro y formal que vive en la tranquilidad de la rutina, hasta que un día se enamora apasionadamente de su criada, Sandrita. Abandonándolo todo, parte con ella a un Mar del Plata invernal donde encontrará la pasión y la ruina. Nada será igual a su regreso. La obra, que se divide en tres jornadas (la duda inicial, el tiempo de euforia y la debacle final), tiene lo mejor del “grotesco” argentino y un final de tango.

Mauricio Kartun es uno de los mejores dramaturgos actuales del teatro argentino, galardonado en 2001 con el Premio Nacional de Teatro. Por su parte, Alfredo Catania es un director argentino-costarricense de reconocida trayectoria en toda América Latina, que ha sido merecedor, en varias ocasiones, del Premio Nacional de Teatro de Costa Rica en sus facetas de actor, director y dramaturgo.

Jorge Ricci es un renombrado hombre de teatro en el ámbito hispanoamericano, que ha trabajado como actor, autor y director. Dirige y escribe desde hace treinta años para el Equipo Teatro Llanura de Santa Fe. Este grupo se caracteriza por una dramaturgia propia, y ha recorrido muchos países, participando en numerosos festivales internacionales de Europa y Latinoamérica.

Invitaciones en la sala Aifos



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo