Alicante, 10 de Marzo de 2009

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CREAN 8 VIDEOJUEGOS

Alumnos de la Universidad de Alicante han creado 8 videojuegos que próximamente estarán disponibles en la red para su descarga gratuita. Sus autores son los participantes en el concurso XNA 08-09, organizado por el Alicante DotNetClub, formado por estudiantes de la UA, predominantemente de la Escuela Politécnica Superior, que durante los pasados meses han participado en talleres en los que han aprendido a crear videojuegos. Estos equipos recibirán mañana sus premios en el transcurso de un acto que se celebrará en el salón de actos de la Politécnica I.

Según explica Javier Yagüe, coordinador de este certamen junto con el también estudiante de informática de la UA Andrés Pérez, los juegos han sido diseñados partiendo de cero utilizando una plataforma de Microsoft denominada XNA. Los proyectos están desarrollados por alumnos individualmente o por equipos de dos.

DotNetClubs es una iniciativa para estudiantes patrocinada por Microsoft Ibérica que existe en diferentes universidades españolas. Los miembros de Alicante de este club, que agrupa a más de 50 asociados,  indican en su web: "Pretendemos agrupar a jóvenes entusiastas de la tecnología y proporcionarles medios para aprender y colaborar entre ellos de forma totalmente gratuita, no sólo en su propio grupo, sino también con otros estudiantes repartidos por la geografía española... ¡y más allá!".

La página web desde la que se podrán descargar los videojuegos presentados al concurso es: http://www.codeplex.com/XNACommunity

A la entrega de los premios asistirá Oscar Montesinos, experto en en estas tecnologías y poseedor de la 3ª estrella de Microsoft (que otorga como máximo cinco estrellas). Hablará sobre una de las nuevas tecnologías que está cogiendo cada vez más fuerza, Silverlight. El acto, que se iniciará a las 11:00 h, estará presidido por el director de la Escuela Politécnica, Fernando Llopis.