Alacant, 11 de març de 2009

EL CONSEJO DE ALUMNOS PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD

Aprovechando la efeméride del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Alicante ha tenido la iniciativa de promover diversas actividades en el Campus de San Vicente para poner en valor el trabajo que muchas mujeres desarrollan en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Así, durante esta semana se está desarrollando la segunda edición del curso universitario “Mujeres del Siglo XXI”, en el que destacadas representantes en el mundo empresarial, político, social, de la justicia o de la investigación entre otros, están dando su visión de un fenómeno que se revela imparable: el ascenso de la mujer a puestos de mayor responsabilidad.

Como ejemplo de lo dicho, esta mañana ha asistido al curso la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ha explicado a los más de 150 asistentes al curso su visión de la política desde un punto de vista femenino, manteniendo un debate muy animado y constructivo para los alumnos.

Pero las actividades del Consejo de Alumnos durante esta semana no quedan ahí: ayer tuvo lugar en la Plaza de Europa de la Universidad de Alicante un acto que ya se ha convertido en toda una tradición año tras año: “Palabras para la igualdad”. En él, representantes de los distintos estamentos de la Universidad (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y Alumnos) encabezados por el Rector de la institución, Ignacio Jiménez Raneda, han realizado un acto de lectura pública de textos relacionados con el papel de la mujer dentro de nuestra sociedad. Al mismo ha asistido numeroso público, participando activamente leyendo su propio texto.

Durante el transcurso del acto, se repartieron pegatinas contra la violencia de género, en la línea de una campaña del Consejo de Alumnos denominada “Ponte en mi lugar”.

Cristian Sirvent, Presidente del Consejo de Alumnos, ha explicado que “es fundamental que mujeres y hombres trabajemos conjuntamente para conseguir una igualdad real entre sexos. Desde hace años, el Consejo de Alumnos realiza actividades que pretenden poner en valor la importancia de la mujer en nuestra sociedad. Es uno de los ejes de nuestra acción política y vamos a seguir apoyando esta causa”. Por último el presidente del Consejo incidió en que “pretendemos ser dinamizadores y activadores de la participación de los estudiantes en la sociedad que les rodea y sacudir las conciencias de la gente que se enfrente a la vida de forma pasiva”.