Alacant, 11 de març de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INICIA UN CURSO SOBRE LA ACCESIBILIDAD EN SUS MÚLTIPLES ASPECTOS

Dar a conocer los diferentes ángulos desde los que se debe acometer el problema de la accesibilidad para las personas discapacitadas es el objetivo del II Curso de Accesibilidad Universal que ha comenzado hoy en  Universidad de Alicante.

Organizado por la Escuela Politécnica Superior en colaboración con el Observatorio de la Discapacidad y el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE), este curso, que se desarrollará a lo largo de siete jornadas,  tiene los objetivos de dar a conocer a los futuros profesionales no sólo la legislación vigente sobre la accesibilidad universal y el criterio técnico a seguir, sino la realidad social y cotidiana de las personas con discapacidad para formar y sensibilizar a los alumnos sobre este tema.

Aunque va dirigido principalmente a alumnos de la Escuela Politécnica Superior, futuros profesionales en los ámbitos de la arquitectura y las ingenierías, está también abierto a la participación de estudiantes de otras especialidades y a los actuales profesionales del sector.

La accesibilidad en un campus universitario, los manuales de autoprotección, las posibilidades de la domótica, las "barreras mentales" o la biomecánica serán algunos de los temas que se aborden en el transcurso de este curso, que se llevará a cabo en el salón de actos del edificio Politécnica I durante las fechas 11, 12, 18, 25, 26 de marzo, y 1 y 2 de abril de 2009.

Entre las diversas actividades incluidas en su programa destaca la sesión del 12 de marzo, que será abierta a las 16.00 h por Jesús Hernández Galán director de  Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE. Seguidamente, los alumnos trabajarán con asociaciones de personas con discapacidad para experimentar la discapacidad física, visual y la auditiva.