Alacant, 11 de març de 2009

COMO SEDE DELEGADA DEL INSTITUTO CERVANTES

La Universidad de Alicante acredita el conocimiento del español para extranjeros

La Universidad de Alicante es el centro examinador reconocido por el Instituto Cervantes para acreditar conocimientos de Español para Extranjeros, por lo que hasta el próximo día 19 de abril se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen presentarse a las pruebas para superar el DELE, que es el certificado oficial que se recibe tras el paso por el tribunal examinador.

Profesores de Español de la Sociedad de Relaciones Internacionales forman parte del claustro que realiza las pruebas, que tendrán lugar el próximo mes de mayo en la Universidad de Alicante.

Alrededor de 150 personas suelen presentarse a estos exámenes, que se realizan simultáneamente en todo el mundo por el Instituto Cervantes, que realiza tres convocatorias anuales, en mayo, agosto y noviembre.

Desde 1997 la Universidad de Alicante es un centro examinador que está acreditado para certificar el conocimiento de nuestra lengua. Italianos, japoneses, estudiantes de medicina extranjeros que cursan el MIR, ciudadanos comunitarios e incluso coreanos del Sur acuden a las aulas para examinarse del DELE, que es muy reconocido en el extranjero, ya que el diploma tiene fama internacional.

En la Sociedad de Relaciones Internacionales han aportado este año una novedad, la posibilidad de examinarse de tres niveles, el inicial, el intermedio y el superior, que es el requerido para optar a una plaza de funcionario tras una oposición.

Covadonga Ordóñez, de la SS.RR II, explica que “Aparecen dos novedades. El nivel A-1, que es más bajo que el inicial, está orientado para todas aquellas personas que, viviendo en España, necesiten acreditar el conocimiento de la lengua. La segunda novedad es que el certificado inicial tiene la Modalidad Escolar, para menores de edad, con un material adaptado a jóvenes que cursan estudios en la enseñanza secundaria y cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años.”