Alicante, 16 de marzo de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ESTUDIA EL ESTADO DEL BIENESTAR EN EL ESCENARIO DE LA CRISIS

El Estado del Bienestar en un escenario de crisis y recesión económica:  éste es el tema que se desarrollará a partir de mañana y a lo largo de siete semanas, a razón de una sesión semanal,  en el transcurso de las III Jornadas sobre el Estado del Bienestar que se van a llevar a cabo en la Universidad de Alicante.

Organizadas por el Vicerrectorado de Extensión, las Facultades de Derecho y Empresariales y el Departamento de Análisis Económico Aplicado, están dirigidas por los profesores de este departamento Salvador Salort y Ramiro Muñoz Haedo.

El mercado del trabajo en tiempos de crisis, la Seguridad Social y los ciclos políticos y económicos o el federalismo fiscal serán algunos de los temas que diferentes expertos, tanto de la UA como de otras universidades, aborden en las sesiones, que se celebrarán los martes de 16 a 19:00 h , hasta el 20 de mayo. Otros aspectos del Estado de Bienestar en tiempos de crisis que se plantearán serán los de el malestar económico del municipio, la exclusión social y la perspectiva de la socialdemocracia europea sobre el mercado.

Las jornadas se abrirán mañana martes con una conferencia del catedrático Andrés Pedreño, director del departamento de Economía Aplicada, sobre ventajas y desventajas de la globalización y su impacto sobre el Estado del Bienestar.