Alicante, 17 de marzo de 2009

La igualdad de oportunidades como objetivo

LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sigue el ciclo de Sesiones por la Igualdad de Oportunidades en la Sede Ciudad de Alicante con la conferencia “Derechos humanos de las personas con discapacidad: la Convención Internacional de las Naciones Unidas.”

Desde el pasado mes de noviembre el Observatorio de la Discapacidad de la Universidad de Alicante viene celebrando el ciclo “Sesiones por la igualdad de oportunidades”. La próxima conferencia tendrá lugar mañana miércoles, 18 de marzo, en la Sede Ciudad de Alicante desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

La conferencia estará a manos de Dª Almudena Castro-Girona Martínez, notaria y directora de la Fundación Aequitas (Fundación del Consejo General del Notariado para la ayuda de personas necesitadas de especial protección). A su vez, D. Alfonso Rodríguez, presidente de AFEMA (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante) tendrá el honor de presentar a la ponente y moderar el coloquio.

Las Sesiones por la Igualdad de Oportunidades abordan temáticas propuestas por las áreas de actuación del Observatorio de la Discapacidad (sociosanitaria, educación, empleo y accesibilidad), si bien cada una de ellas tiene como misión la igualdad de oportunidades, convirtiendo esta actividad en el hilo conductor de futuras propuestas.




Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo