Alicante, 23 de marzo de 2009

EL ALCALDE DE BENIDORM, MANUEL PÉREZ FENOLL, FIRMA UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA QUE ALUMNOS DEL CAMPUS REALICEN PROYECTOS DE GESTIÓN TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO

Para  posibilitar la realización de prácticas curriculares de los estudiantes de la Universidad de Alicante  en empresas e instituciones públicas o privadas, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda,  ha firmado esta mañana  un convenio de cooperación con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

El acuerdo permitirá que tres alumnos que cursan el Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo lleven a cabo un proyecto de gestión turística en el municipio.

El señor Pérez Fenoll, que recordó su paso por las aulas del antiguo CEU, donde estudió los primeros cursos de Medicina, manifestó su admiración por el progreso del campus y la importancia que las prácticas tienen para la preparación para la vida laboral del alumnado. Por su parte, el rector expresó la importancia que para la autonomía del universitario tiene su paso por empresas e instituciones, donde aprende el desarrollo real de sus estudios teóricos y prácticos en las aulas.

El catedrático de Geografía y director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Fernando Vera, anunció que por segundo año consecutivo la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento llevarán a cabo la XIII edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, como informó el concejal de Turismo, Sebastián Fernández Miralles. En este ámbito se patrocinará el concurso de ideas turísticas Pedro Zaragoza.

Por otra parte, el acuerdo firmado supone que la Universidad designará un profesor tutor académico para cada estudiante en  prácticas, que supervisará la realización de las mismas, orientará al estudiante en el desarrollo de la actividad y será responsable de su valoración final.  La empresa o institución recibirá a los estudiantes propuestos por la UA y designará a un supervisor responsable de su formación durante el periodo en que desarrolle su proyecto de gestión turística.

Al acto ha  asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada González.