Alicante, 24 de marzo de 2009

HUMOR ÁGIL E IRREVERENTE CON ‘¡QUÉ PELO MÁS GUAY!’, DE SEXPEARE

Premio Telón Chivas al Mejor Guión Original 2003

“Dos pillos trapichean con una maleta llena de droga y el lugar de encuentro es una peluquería abandonada, con un baño muy especial: a través de él se puede viajar en el tiempo”. Con esta alocada sinopsis describe Santiago Molero la trama de ¡Qué pelo más guay!, una hilarante comedia de la compañía Sexpeare, escrita por Rulo Pardo y Molero y dirigida por David Otonne, que se representará el 25 de marzo, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UA.

Humor irreverente, ágil e inteligente, con una potente interpretación a cargo de los autores, que obtuvo en 2003 el Premio Telón Chivas al Mejor Guión Original, y que la crítica ha respaldado por ser una obra que conecta muy bien con espectadores de todas las edades, pero sobre todo “con el público joven y los neófitos, que se enganchan al teatro con nosotros”, explica Molero.

En ¡Qué pelo más guay! los autores rompen las reglas y buscan una estética diferente, que integra distintos tipos de narración. “Por ejemplo, hacemos un flash back de cine mudo, cantamos, enseñamos carteles, hacemos que el público intervenga… También jugamos a que los personajes se revelan contra la trama y hablamos ácidamente de lo que nos rodea, pero sin sermonear a nadie. Ante todo queremos divertir, que es la función primordial de cualquier cómico”.

Santiago Molero y Rulo Pardo se conocieron en Madrid mientras estudiaban Arte Dramático. A partir de 1994 empezaron a escribir juntos y en 1995 estrenaron su primera obra, Trep, “aunque antes ya hacíamos nuestros pinitos en el café teatro”, cuenta Molero. Actualmente están preparando la obra El título de este espectáculo no es mi madre, que se estrenará en verano. Otras obras de la compañía son Solomillo, interpretada por Fele Martínez, For sale, En grilletes y H el pequeño niño obeso.

Entradas en la librería Compas UA, Fnac, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo. Precio: 10 euros (5 euros con la TIU de la UA).





Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo