Alicante, 24 de marzo de 2009
 
LA UA OFRECE OPORTUNIDADES A PROYECTOS EMPRESARIALES DE TECNOLOGÍA UNIVERSITARIA

La Universidad de Alicante dará oportunidades a los universitarios con proyectos empresariales tecnológicos a través de Uniemprendia 2009, un programa concurso para la promoción de empresas basadas en tecnología universitaria

Este programa, que promueve en la UA la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en red con las oficinas equivalentes de otras 46 universidades españolas, el CSIC y el INTA, está dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad y tiene como objetivo la  detección y maduración de oportunidades empresariales en el entorno universitario.

Esta es la quinta edición de Uniemprendia. En convocatorias de años anteriores pasaron a la segunda fase del programa seis proyectos presentados por parte de la Universidad de Alicante, relativos a diversas áreas: fabricación biotecnológica de compuestos, suplementos alimenticios de aplicación veterinaria, ingeniería de traducción, producción de hongos para control de plagas de insectos, distribución de hardware y software con fines científicos y técnicos y fabricación de un aditivo contra la toxicidad del tabaco. Dos de estos proyectos se encuentran ya en la fase de empresa.

Uniemprendia es una iniciativa de referencia que las OTRI llevan a cabo en un marco de  colaboración con el resto de programas existentes de este tipo tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

En esta fase preliminar de la convocatoria la OTRI de la UA asesora a los candidatos sobre sus respectivos proyectos para su presentación. Posteriormente, los promotores de las iniciativas seleccionadas por la Red OTRI, que escogerá los 20 mejores proyectos, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizada para el desarrollo del plan de empresa y tendrán la  oportunidad de participar en el foro NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, en el que esta red participa como co-organizadora, y donde los propios promotores presentarán sus proyectos a un  grupo de inversores para facilitar vías de financiación.

La OTRI de la Universidad de Alicante ha fijado el 31 de marzo para la recepción de iniciativas, con el fin de presentar las solicitudes oficiales antes del día 8 de abril. Los equipos seleccionados comenzarán la formación presencial en el Instituto de Empresa, en Madrid, a finales de mayo.

http://www.ua.es/va/otri/Uniemprendia%202009.ppt.




Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo