Alicante, 24 de marzo de 2009

LA UA CELEBRA EL DÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Los días 25 y 26 de marzo, en la Sede Ciudad de Alicante

Un año más, la Universidad de Alicante celebra el Día de Miguel Hernández con diversas actividades culturales cuyo objetivo es mantener vivo el espíritu del poeta alicantino. El miércoles 25 de marzo, a las 20.15 horas, un nutrido grupo de asociaciones literarias como Alezeia, Anuesca, Ateneo de Alicante, Auca, Aula literaria de la Universidad Permanente, Esencias, Espejo de Alicante, Miguel Hernández y Numen, coordinados por Manuel Parra Pozuelo, realizarán una lectura poética sobre versos del autor.

El jueves 26 de marzo, a las 20.15 horas, se celebrará la conferencia magistral Miguel Hernández: mito y realidad de un poeta, a cargo del escritor, doctor en Literatura Española y director de Publicaciones e Investigación del Instituto Juan Gil Albert, José Luis Vicente Ferris. La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala.