Alicante, 25 de marzo de 2009

SANCHO GARCÍA DE MEDINA. POLÍTICA, CULTURA Y FE EN TORNO AL RENANCIMIENTO LEVANTNO

Del 27 al 29 de marzo se celebra en la Seu Universitària de Villena (SUV) el simposio Sancho García de Medina. Política, Cultura y Fe en torno al renacimiento levantino, organizado por la SUV y el Ayuntamiento de Villena. Las jornadas pretenden ser un primer paso en un proyecto de recuperación de la herencia cultural que contiene la historia de Villena y que a su vez es parte de la historia de las actuales Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia y Castilla – La Mancha.

Por primera vez un grupo de investigadores de la universidad española se reúnen para contrastar sus aportaciones al conocimiento de Don Sancho García de Medina, primer titular del Arcedianato de Villena y Protonotario Apostólico del Vicecanciller de Sixto IV, luego segundo Papa Borja, Alejandro VI. Tema y momento poco conocido pero trascendental para entender la imbricación de Villena en el desarrollo histórico-artístico nacional y particularmente valenciano.