Alicante, 27 de marzo de 2009

El próximo martes 31 de marzo se celebran las elecciones para los representantes de alumnos para el Claustro de la Universidad de Alicante.

DESDE EL CONSEJO DE ALUMNOS SE HA PUESTO EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL VOTO ESTUDIANTIL

Bajo el lema “Decide los que pondrán la cara por ti” se anima a los alumnos y alumnas de la Universidad a interesarse por el proceso del que saldrán elegidos aquellas personas que tendrán que representarles y defender sus derechos.

“La elección de los representantes es mucho más importante de lo que el alumnado piensa”, afirman desde el Consejo, “incluso aquel que directamente piense que esto no va con él quedará afectado por el resultado final. Esta campaña tiene como único objetivo que no haya ningún alumno desinformado.”

Los representantes serán los garantes de que la voz de cada alumno y alumna sea escuchada, al tiempo que dependerá de ellos el llevar a buen puerto múltiples proyectos que afectan al día a día de los estudiantes, como pueden ser los planes de estudios, calendario de exámenes y fiestas universitarias.

Actualmente desde el Consejo de Alumnos de la Universidad se han llevado a cabo numerosas mejoras para el alumnado. La campaña pretende despertar conciencias, recordando que optar por continuar avanzando, o no, depende única y exclusivamente de todos aquellos que acudan a votar a sus diferentes centros llevando su DNI o TIU el próximo martes.

.