Alicante, 30 de marzo de 2009

El próximo 3 de abril en el Campus

LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA RECIBIRÁN INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO SOBRE LAS CARRERAS EN LAS QUE ESTÁN INTERESADOS Y SU FUTURO PROFESIONAL

La oferta de titulaciones de la Universidad de Alicante y las salidas profesionales al término de los estudios serán expuestas a los alumnos que cursan secundaria en los Institutos de la provincia de Alicante en la sexta edición de Conferencias y charlas coloquio sobre titulaciones que ha organizado el Vicerrectorado de Alumnado y que tendrá lugar el próximo viernes, 3 de abril en el campus.

Desde las 09:00 hasta las 14:00 del medio día del 3 de abril, en el Aulario I de la UA, tendrán lugar una serie de conferencias-coloquio específicas de cada titulación en las que se pretende ofrecer información sobre la oferta y las características de los estudios universitarios y orientar acerca de los perfiles de los titulados y las salidas profesionales. Así se complementarán las actividades de información y orientación sobre itinerarios académicos y profesionales de los planes de acción tutorial.

Los interesados deberán elegir una de entre seis conferencias de diferentes carreras que se celebrarán a la misma hora. De esta manera el participante elegirá cinco conferencias entre un total de treinta.

Esta jornada va dirigida a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, a alumnos de Formación Profesional y a familiares de los mismos. Así como a profesores, orientadores, jefes de estudio, directivos de centros de secundaria, informadores en general (centros de información juvenil, asociaciones juveniles, etc) y estudiantes universitarios.

Las conferencias-coloquio estarán dispuestas en torno a una mesa en la que participarán el Decano o Director de la Facultad o Escuela que imparte la titulación, un alumno recién titulado o en el último curso de carrera y dos profesionales titulados de los ámbitos público y privado.

A través de estas charlas se pretende orientar a los estudiantes sobre su futuro académico. Durante una hora se les explicará el contenido de la carrera y que salidas profesionales tiene. Además recibirán información de primera mano ya que un estudiante de último curso o recién titulado expondrá sus experiencias e impresiones sobre los estudios.

.