Alicante, 30 de marzo de 2009

EL VOLUNTARIADO CULTURAL DE LA UA ORGANIZA SUS PRIMERAS JORNADAS CON LITERATURA, MÚSICA Y MUCHO MÁS

“Integrar a los alumnos con inquietudes en la gestión cultural que se realiza en la Universidad de Alicante y llevar adelante una actividad ideada por ellos mismos desde la primera fase hasta su culminación” es, según los técnicos del Secretariado de Cultura Gonzalo Cao y Joaquín Quílez, el objetivo de la I Jornada de Voluntariat Cultural de la Universidad de Alicante, que se realizará el miércoles 1 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el campus.

En el proyecto ha participado un grupo de 25 voluntarios, todos estudiantes universitarios, que ha ideado unas jornadas que integrarán diversas actividades culturales: conciertos de bandas locales, que se celebrarán en el Rincón de los Poetas; la realización de un muro artístico que se ubicará en los soportales de la Biblioteca General, donde los participantes podrán plasmar distintas creaciones literarias y pictóricas, e intercambio de libros para promocionar la afición a la lectura, que también se llevará a cabo en la Biblioteca General. “Además, se realizará una simulación de un programa radiofónico, en el que se entrevistará a los grupos y a los participantes, y un concurso de fotografía con móviles”, comentan los coordinadores.

Rocío Guerrero, una de las voluntarias que se ha encargado de organizar los conciertos, destaca lo gratificante de la experiencia, y cree que la participación en este proyecto le ha ayudado a ser “más receptiva, organizada, a trabajar mejor en equipo y a tratar con mucha gente”. Además, en relación con la gestión cultural explica que “no te das cuenta de muchas cosas hasta que las haces. Los temas técnicos, lo importante de tener un plan B por si las cosas se tuercen, reparar en todos los detalles y saber que en las ideas tiene que haber diversidad para que le guste a todo el mundo”. Para más información sobre el voluntariado cultural: http://www.veu.ua.es/es/voluntariat